"Evidencia nociva" en Casos de Posesión de Marihuana con Intención de Distribuir

En casos en los que alguien es acusado de posesión de marihuana con intención u otros cargos de posesión, los objetos o "parafernalia" pueden afectar la gravedad del cargo. Para obtener más información sobre la marihuana con la intención de distribuir las leyes en su área, visite:

Leyes sobre Marihuana con intención de distribuir en Virginia
Leyes sobre Marihuana con intención de distribuir en Maryland

Evidencia Nociva o Perjudicial
Hay muchos artículos que no son sospechosos porque tienen un uso que no está relacionado con la marihuana u otras drogas. Sin embargo, cuando se encuentran ciertos elementos junto con la marihuana, es posible que se puedan usar como evidencia para apoyar una posesión de marihuana con la intención de distribuirla. Estos elementos pueden denominarse "evidencia nociva" porque el fiscal usa esa evidencia contra el acusado.

Ejemplos de evidencia nociva en Virginia
Ciertos artículos se pueden usar como evidencia nociva cuando se encuentran en la misma persona que está en posesión de marihuana u otras sustancias controladas. Ciertos artículos en particular se pueden usar para probar la culpabilidad en un caso de posesión con intención de distribuir la carga. Algunos ejemplos de estos artículos son:

  • Escalas o balanzas digitales
  • "Shake" o "kief" en el piso o en las mesas
  • Bolsas de plástico
  • Selladores al vacío
  • Cantidades inusuales de dinero que sugieren ganancias
  • Lista de números de usuarios de drogas conocidos / compradores / vendedores
  • Otros envases o suministros de envío relacionados 

Defenderse contra un cargo de posesión con intención de distribuir 
Si un individuo es acusado de posesión con intención de distribuir, es importante que trabaje con un abogado de defensa criminal. Un abogado de defensa criminal tiene muchas herramientas que pueden usarse para proteger los derechos de un acusado en la corte o, ayudar a negociar cargos menos severos. Estas herramientas pueden incluir el análisis de las leyes penales de Virginia, el análisis de los estatutos y simplemente el argumento de su lado de la historia ante los tribunales.

El empaque no siempre es suficiente
Un argumento es que el empaquetado por sí solo no siempre es suficiente para satisfacer un cargo de posesión con la intención de distribuir. Recuerde que hay reglas muy específicas para evidencias en Virginia y es muy recomendable que hable con un abogado para que tome una buena decisión.

Uso personal vs. Distribución
Muchas veces, la cantidad de marihuana u otra sustancia controlada juega un papel clave en la decisión de si un cargo es para uso personal o si la droga era destinada para la venta a otros.

Por qué debería trabajar con un abogado de defensa criminal
Normalmente, los cargos por posesión con la intención de distribuir tienen muchas variables y no siempre son predecibles. Debido a que estos casos son complicados, si Usted recibe un cargo como este, no debe continuar sin un abogado. Si decide trabajar con un abogado, prepárese para contarle todos los detalles para que pueda construir una mejor defensa para usted. Si ha recibido un cargo por marihuana con la intención de distribuir o intentar distribuir cualquier otra sustancia controlada, envíe un mensaje en línea a nuestros abogados de defensa criminal. No juegue con su futuro, trabaje con un profesional legal para tratar de obtener el mejor resultado posible.