Inmigración y Cargos Criminales, Sus Implicaciones

Según la ley de inmigración de los Estados Unidos, si una persona no ciudadana está en proceso de ser removida del país, se dice que está en proceso de deportación. Si la base de los procedimientos de deportación implica una condena penal, el caso de deportación a menudo se denomina un caso de deportación criminal.

Si se enfrenta a la deportación debido a cargos criminales, comuníquese de inmediato con Tucker, Nong and Associates. Nuestros experimentados abogados de inmigración podrán asesorarlo sobre sus mejores opciones y pueden ayudar a defender sus derechos ante los tribunales. Para obtener más información sobre cómo Tucker, Nong y Asociados pueden defender sus derechos ante un tribunal de inmigración, visite nuestra página:

Defensa en contra de deportación y remoción

Delitos que implican "Depravación Moral"
Un extranjero residente puede ser deportado por cometer un delito que implica depravación moral dentro de los cinco años de su fecha de entrada a los Estados Unidos. Si cometen dos o más crímenes que implican bajeza moral que no surgen de un solo acto después de la entrada, también pueden estar sujetos a procedimientos de deportación.

¿Qué es la depravación o bajeza moral?
Según la ley de inmigración de Estados Unidos, la bajeza moral no está definida. Dado que no existe una definición legal de lo que constituye la bajeza moral, se basa en los hechos de cada caso particular.

Los crímenes graves como asesinato, secuestro, agresión sexual o fraude calificarían bajo esta categoría porque violan gravemente los estándares morales aceptados.

Crímenes como DUI o allanamiento de morada no se pueden considerar como crimenes de bajeza moral. Al tomar la decisión en un caso sobre si un crimen involucró bajeza moral, los tribunales analizarán los elementos estatutarios del crimen y luego los compararán con una definición genérica de bajeza moral.

Dado que la mayoría de los casos de deportación criminal implican condenas de estatutos estatales, y lo que constituye una bajeza moral varía de estado a estado, los tribunales de inmigración buscarán su definición genérica del término.

Por qué debería contratar a un abogado de inmigración?
"Bajeza Moral" es un tema legal único. Los casos criminales que involucran delitos de bajeza moral son generalmente extremadamente complicados. Estos casos requieren entrenamiento legal específico. Un abogado de inmigración con experiencia entiende la bajeza moral a un nivel que las personas comunes no tienen. Por lo tanto, se recomienda altamente que trabaje con un abogado de inmigración para obtener los mejores resultados posibles.

Delitos agravados
La Sección 101 (a) (43) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad proporciona una lista muy larga de crímenes específicos y otros crímenes por los cuales una persona no ciudadana puede ser deportada. Estos crímenes incluyen, entre otros, asesinato, violación, abuso sexual a un menor, sustancias controladas y condenas por armas de fuego, lavado de dinero, rescate, un delito de violencia por el que la pena de prisión es de al menos un año y otros delitos específicos.

Crímenes de violencia doméstica
Cualquier persona no ciudadana que haya sido condenada por violencia doméstica, abuso infantil, acoso, negligencia infantil o abandono infantil está sujeta a procedimientos de expulsión. La violencia doméstica y las personas protegidas se definen muy ampliamente. Si se ingresa una orden de protección contra un individuo no ciudadano, y un tribunal determina que ha violado esa orden, esa persona puede ser deportada. Una orden de protección también está ampliamente definida y también incluye cualquier orden temporal.

¿Qué es una convicción?
La sentencia real impuesta para la mayoría de estos crímenes es irrelevante. El extranjero no necesita ser encarcelado, ni se requiere una condena real para iniciar un proceso de deportación. Si el individuo no ciudadano se declara culpable, o es encontrado culpable de un crimen que involucra bajeza moral, o un crimen o pena específica, eso solo es una base suficiente para presentar una petición de deportación. Esto también se aplica a las sentencias diferidas cuando se produce un despido después de la finalización exitosa de un período de supervisión o alta condicional. Una condena que está en apelación no es una condena final. No puede servir como base para desencadenar un proceso de deportación criminal.

Aviso de procedimientos de deportación
El aviso para aparecer se entrega al extranjero y comienza el proceso de deportación. Se puede entregar personalmente, por correo postal o por correo a un abogado. Debe haber diez días entre la fecha del servicio y la primera comparecencia programada en la corte. Las alegaciones de hecho en el aviso para aparecer son la base de la deportabilidad del extranjero. El extranjero deberá admitir o negar estas acusaciones. Si las denuncias son denegadas, se deben presentar pruebas y argumentos sobre por qué debe denegarse la petición de deportación.

La Audiencia Preliminar
El Aviso de comparecencia contiene la fecha, hora y ubicación de la Audiencia Preliminar. El individuo no ciudadano tiene ciertos derechos. En primer lugar, los tribunales han reconocido que tiene derecho al beneficio de un abogado. En caso de que el tribunal no designe un abogado en su nombre, se les da tiempo para retener uno. Los servicios de un intérprete también son importantes en el procedimiento. La audiencia debe realizarse en el distrito de su residencia o de su arresto. La función del juez es determinar si el individuo no ciudadano puede ser deportado. También se toma una determinación sobre a qué país sería deportado el extranjero.

La Audiencia Individual
En el procedimiento individual, el tribunal escuchará los problemas en el caso particular del extranjero y su elegibilidad para plantear ciertas defensas. Se tomará una determinación sobre si a la persona se le permitirá permanecer en los Estados Unidos. Las audiencias individuales toman mucho más tiempo que las Audiencias Preliminares y normalmente se les asignan bloques de tiempo de cuatro horas. En estas audiencias, el juez escucha evidencias tanto del gobierno como del extranjero. En muchos casos, surgen problemas que requerirán más de un bloque de tiempo de cuatro horas.

El juez ordenará que el asunto continúe en una fecha futura. Si un caso involucra cuestiones complicadas de pruebas y leyes, fácilmente podría tomar más de un año para tomar una decisión. Después de que se hayan recibido todas las pruebas y se hayan escuchado los testimonios, el juez tomará una decisión. En la gran mayoría de los casos, el juez tomará una decisión al cierre de todas las pruebas y testimonios ante el tribunal. En algunos casos, el juez puede continuar el caso a los efectos de formular una decisión.

Declaraciones posteriores a la decisión
Después que una decisión ha sido tomada, cualquiera de las partes puede impugnar la decisión del juez alegando error. Esto se puede hacer presentando una Moción para Reabrir, Moción para Reconsiderar, o presentando una apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración. La apelación generalmente debe presentarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la decisión del tribunal inferior. Las decisiones de la Junta de Apelaciones de Inmigración pueden apelarse ante los tribunales de apelaciones federales, pero el proceso de apelación se vuelve bastante costoso.

Perdón a un crimen que involucra depravación o bajeza moral
Bajo la Sección 212 (h) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la persona no ciudadana puede solicitar una exención de deportación por comisión de un delito de bajeza moral. Esta exención solo está disponible para quienes no hayan cometido un delito grave y no constituyan una amenaza para la seguridad nacional, siempre y cuando hayan vivido en los Estados Unidos continuamente durante al menos siete años. Otras excepciones limitadas también existen bajo la Sección 212 (h). Pruebas de rehabilitación y la falta de violencia operan a favor de la persona que busca una exención 212 (h).

Cómo le podemos ayudar?
Los cargos criminales que podrían resultar en la deportación son un área muy complicada de la ley de inmigración en los Estados Unidos. Se recomienda altamente que una persona no asista a los procedimientos de deportación sin el beneficio de un abogado de inmigración con experiencia.

Si enfrenta cargos penales que podrían resultar en la deportación, contáctese con Tucker, Nong and Associates por teléfono o en el formulario de contacto en línea inmediatamente para saber cómo podemos ayudarlo a defender su caso ante el tribunal para que reciba el mejor resultado posible. No vaya solo a la corte, contáctenos para que podamos comenzar a ayudarlo de inmediato.