Desde una parada de tráfico desagradable hasta comparecer ante un tribunal, un arresto por DUI puede ser una experiencia aterradora para quienes no están familiarizados con el sistema de justicia penal. Ser arrestado y recluido en la cárcel es angustioso, pero además pudiera enfrentar la pérdida de sus privilegios de conducir, puntos en su licencia y lidiar con las consecuencias de una condena desagradable en su historial criminal. En este artículo, explicamos las ramificaciones legales de un arresto por DUI en Virginia, así como algunas de las circunstancias que pueden afectar su caso.

Penalidades por una condena por DUI en Virginia


Un conductor puede ser acusado de conducir bajo la influencia (DUI) si él o ella tiene una concentración de alcohol en su sangre (BAC) de 0.08 por ciento o más. En Virginia, los términos DUI y DWI se pueden usar indistintamente, ya que todos los cargos por conducir ebrio se clasifican como ofensas de delito grave (felonía) o delito menor. Los conductores enfrentarán penas cada vez más severas dependiendo de las circunstancias de sus ofensas, incluyendo:

DUI por primera vez:

Los conductores acusados de conducir ebrio en Virginia por primera vez sufrirán una suspensión inmediata de su licencia por siete días y enfrentarán un cargo de delito menor por DUI. La primera condena por un cargo como este puede resultar en una multa mínima de $250 y una máxima de $2500, hasta un año de cárcel, seis puntos en contra de su licencia, inscripción obligatoria en un Programa de Acción de Seguridad contra el Alcohol (ASAP) y antecedentes penales . Los conductores también tendrán sus licencias revocadas por un año y podrían ser forzados a instalar Dispositivos de Encendido en sus automóviles para poder tener el uso de una licencia de conducir restringida. Una licencia restringida permite que la persona conduzca a lugares específicos, como el trabajo, la universidad o para ver a un médico, pero esta opción depende de los hechos del caso particular de DUI.

Segunda ofensa de DUI:

una segunda ofensa de DUI resultará en la suspensión administrativa de su licencia por 60 días, y el tiempo de cárcel obligatorio que puede ir de diez días a un año, dependiendo de qué tan pronto ocurra el segundo incidente después de su primera condena por DUI. Dependiendo de las circunstancias de su caso, puede enfrentar una revocación de licencia de forma indefinida, una multa mínima de $500 y la posible instalación de un Dispositivo de Encendido.

Tercera ofensa o Felonía de DUI:

una tercera y cuarta ofensa se consideran cargos por felonía DUI en Virginia, lo que puede resultar en la incautación y confiscación de su automóvil, así como una multa mínima de $1,000. Si su tercer DUI ocurre dentro de los cinco años de las dos ofensas DUI anteriores, se le puede ordenar que cumpla seis meses en la cárcel, mientras que una tercera condena dentro de los diez años de su segunda ofensa requiere que usted rinda 90 días en la cárcel. Por una cuarta ofensa de DUI, puede recibir un mínimo de un año de cárcel.

Cargos de DUI para conductores con licencias comerciales en Virginia


Como los conductores que transportan cargas pesadas y un gran número de pasajeros colocan a muchas personas en riesgo cuando conducen ebrios, estas personas enfrentan leyes más estrictas y penas más altas por delitos de DUI. Los conductores de camiones, conductores de autobuses y aquellos que operan vehículos comerciales pueden ser arrestados por DUI si tienen un BAC de 0.04 por ciento o más. Para un cargo por DUI por primera vez, los conductores comerciales se enfrentan a la suspensión automática de sus licencias de conducir comerciales (CDL), hasta un año de cárcel, una multa de $2,500 y la posible descalificación de su licencia CDL.

DUI menor de edad en Virginia


Los conductores menores de 21 años deben tener un BAC de menos de .02 por ciento para evitar ser acusados de DUI. Si un conductor está por debajo de la edad legal para beber y es declarado culpable de DUI, se enfrenta a una suspensión de la licencia por un año, una multa de $500 o 50 horas de servicio comunitario.

Sanciones ampliadas por DUI


El estado de Virginia exige penas más altas por conducir en estado de ebriedad en ciertas circunstancias, como cuando hay una amenaza grave a la seguridad pública, peligro para menores o accidentes que resultan en muertes. Los conductores pueden enfrentar sanciones adicionales por:

  • Excesivo nivel de Alcohol (BAC). Se considera que un BAC de .15 por ciento o más tiene un BAC extremadamente alto y puede agregar entre cinco y diez días adicionales a su sentencia de cárcel. Un BAC de .20 o superior puede agregar entre 10 y 20 días adicionales en la cárcel y una multa adicional de $500.
  • Transporte de menores mientras está borracho. Si se lo declara culpable de DUI mientras transporta niños, también puede estar sujeto a cinco días adicionales en la cárcel y multas que pueden llegar hasta $1,000.
  • Muertes por accidentes automovilísticos. Si una persona mata a otra persona como resultado de conducir en estado de ebriedad, puede ser  condenado por homicidio involuntario o homicidio involuntario agravado. Un cargo de homicidio no premeditado es un delito grave o felonía, y puede ser penalizado hasta con 20 años de prisión, la revocación indefinida de su licencia y el decomiso y confiscación de su automóvil.

Cómo una Convicción por DUI en Virginia impacta su vida

Un DUI puede afectar casi todas las facetas de su vida, causando daños durante meses e incluso años en su futuro. Si lo declaran culpable, es probable que se vea afectado en los siguientes aspectos:

Empleo.

Si conducir es parte de su trabajo, Usted puede ser despedido. Si el cargo está documentado como un record criminal permanente, es posible que tenga dificultades para encontrar un trabajo en el futuro.

Seguro de auto.

Sus tarifas de seguro de automóvil aumentarán después de una condena por DUI. Las compañías de seguros pueden acceder a su registro de manejo para determinar si usted es un alto riesgo y ajustar sus tarifas según los puntos de su licencia. Las aseguradoras también pueden negarse a renovar su póliza o cancelar su póliza actual.

Transporte.

Acumular demasiados puntos en su licencia llevará a su suspensión. Si su licencia de conducir se suspende, tendrá que pagar por un medio de transporte alternativo. Una ofensa de DUI también podría evitarle viajar fuera del país ya que el cargo estará disponible como parte de su registro público.

Vivienda.

Un posible propietario puede rechazar su aplicación para rentar su propiedad basado en una verificación de antecedentes criminales.

Finanzas.

Un cargo por DUI puede afectar sus finanzas durante años después de la ofensa. Un programa obligatorio de educación sobre el alcohol puede costarle alrededor de $300 como costo de entrada y más de $100 en las clases adicionales requeridas. Si un tribunal ordena un dispositivo de encendido, tendrá que pagar alrededor de $100 por su instalación y entre $50 y $100 por mes por arrendarlo. Si su sentencia incluye tiempo de cárcel o servicio comunitario, sufrirá una pérdida de ingresos debido a esto.

DACA.

Una condena por DUI tiene un impacto significativo en su estado de DACA y puede causar la denegación de su renovación de DACA.

Detenido por DUI en el condado de Fairfax? Póngase en contacto hoy con nuestros abogados de DUI en Viena, VA

El riesgo es muy alto y los residentes de Virginia siempre deben buscar ayuda legal tan pronto como sea posible después de ser arrestados por DUI. Convenientemente ubicados en Tysons Corner, nuestros abogados de DUI en Viena revisarán su caso, incluidos los métodos utilizados para obtener la evidencia en su contra. Si sus derechos fueron violados durante la detención de tráfico, los cargos en su contra podrían ser retirados. Llame hoy a Tucker, Nong and Associates para una evaluación de su caso, o use nuestro formulario de contacto en línea para que uno de nuestros asociados se comunique con usted. 

 

Comments are closed.