El estado de Virginia tiene estrictas leyes de tránsito. Las sanciones por infracciones pueden incluir multas y deducciones de puntos en su licencia de conducir. Si recibe una multa por exceso de velocidad u otra infracción de tránsito en Virginia, es importante que comprenda las leyes que pudieran afectar su caso.

Multas por exceso de velocidad en Virginia


Virginia ha introducido un sistema de imposición de límites de velocidad que depende en gran medida de las multas. Los multas por exceso de velocidad u otras infracciones de tránsito pueden conllevar penalidades significativas y deben tomarse en serio.

En la mayoría de los casos, un conductor que ha recibido una multa por exceso de velocidad deberá pagar $5.00 por cada milla sobre el límite de velocidad designado, además de los honorarios del tribunal. Los cargos por exceso de velocidad también conllevan un demérito en los puntos de la licencia del conductor (ver "Sistema de puntos de Virginia" a continuación).

¿Qué hacer si comete una infracción de tráfico en Virginia?

Si un conductor es detenido por exceso de velocidad en el estado de Virginia, se emitirá una multa que puede variar según la ofensa. Para el exceso de velocidad, el costo podría depender de cuán rápido el conductor superaba el límite de velocidad más otros costos adicionales. El costo de la multa es detallado, incluyendo todos los gastos incurridos en la boleta de tránsito emitida por el oficial de policia. La falta de pago por parte del conductor le costará más dinero, porque se agregarán recargos y si el tribunal decide, muy bien podrían emitir una orden de arresto.

Un conductor debe pagar la multa y los costos relacionados, dentro de los 30 días de la fecha de la infracción. En otras palabras, si el pago no se realiza, es posible que se emita una suspensión de la licencia de conducir por falta de pago. En algunos casos y para acuerdos especiales, los pagos diferidos a veces están programados. Es imperativo que se mantengan estos acuerdos de pago porque si la multa no se paga en la fecha acordada, el acuerdo podría quedar sin efecto y se emitirá una orden de arresto.

¿Cómo pagar el boleto?

Después de determinar si el conductor es culpable de exceso de velocidad, hay tres formas de pagar la multa y los costos relacionados. Estos son por correo, por teléfono o en línea en el estado de Virginia.

¿Qué pasa si no está de acuerdo con un veredicto de culpabilidad?

Si, por alguna razón, un conductor no acepta pagar el boleto emitido, entonces existe la opción de representarse en la corte o contratar un abogado para hacerlo. Si el tribunal decide que el conductor es culpable, este podría agregar puntos a su historial de manejo, lo que podría causar un aumento en las tasas de su seguro. También pueden sumarse si ya había otros puntos en el registro del conductor. Si se determina que un conductor es culpable, otra opción para reducir algunos de los puntos que se agregarán al registro de manejo es tomar un curso de mejoramiento para conductores de 8 horas.

¿Qué sucede exactamente cuando lo condenan por una infracción de tráfico?

En el estado de Virginia hay un programa llamado Driver Improvement Program. Si un residente es condenado por infracciones de tránsito, se ponen en contacto con el DMV o el Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia. El DMV publicará la condena directamente en el registro del conductor y emitirá puntos de demérito si tal ofensa lo requiere. A veces también se emite una suspensión de la licencia, dependiendo de la ofensa.

El DMV incluso vigila el registro de un conductor para poder controlar la cantidad de puntos dentro de un período de doce meses y nuevamente en un año. Echemos un vistazo al sistema de puntos de Virginia.

Sistema de puntos de Virginia

Cualquier condena agregada al registro de un conductor da como resultado la emisión de puntos. Podría ser de 3 ó 4 puntos, incluso a veces 6 deméritos, dependiendo de la infracción. Después de que un conductor acumula 8 puntos dentro de un período de doce meses, se envía una carta de advertencia para informar al conductor. Si acumula 12 puntos dentro de un período de un año o 18 puntos en un período de dos años, el DMV dará a un conductor 90 días para asistir al curso de mejoramiento del conductor.

No necesariamente se detiene allí. Además del curso de mejoramiento del conductor, se suspenderá la licencia del infractor si adquiere 18 puntos en un año o 24 puntos en 2 años. Esta suspensión tendrá una duración de 90 días. Un conductor debe entender que los puntos de demérito se eliminan al pasar el tiempo, generalmente dentro de los 2 años posteriores a la fecha de la cita, pero una condena puede durar más tiempo.

Violaciones comerciales

Cualquier violación con un vehículo comercial puede acumular puntos. La suspensión de una licencia de conducir comercial (CDL) puede ocasionar que el conductor pierda una buena cantidad de dinero e ingresos debido a la suspensión de su licencia.

¿Cómo te podemos ayudar?

Si recibió una multa por exceso de velocidad u otra infracción de tránsito en el Estado de Virginia, es importante que consulte a un abogado defensor de tráfico para asegurarse de que sus derechos estén protegidos. Un abogado con experiencia en defensa de tráfico puede asegurarse de que la corte interprete su caso correctamente y no le imponga una sanción injusta.

Llame a Tucker, Nong and Associates para una evaluación de su caso. Nuestros experimentados abogados de defensa de tráfico saben exactamente cómo guiarlo hacia la mejor decisión. Llámenos hoy y permítanos trabajar en su caso.

 

Comments are closed.